viernes, 24 de enero de 2014

Control Niño Sano

Este último miércoles tuvimos nuestro control niño sano número cuatro, ya que la bebe tiene cuatro meses.

Como siempre este tipo de consulta es gratuita, nosotros nos atendemos en la clínica San Borja desde hace dos años y es ahí donde tenemos a nuestro pediatra, quien vela por nuestra hija, sin importar la hora siempre está disponible, las 24 horas de lunes a viernes.

Este tipo de control ya se ha vuelto algo casi rutinario, antes de entrar al consultorio la bubu es pesada y medida para poder llevar un registro completo del crecimiento, nosotros siempre estamos esperando a ver las cifras para ver cómo se va desarrollando, y por lo general cada vez salimos sorprendidos por los números resultantes, tanto así, que nuestra hija se ha salido de la curva estándar de crecimiento.

El doctor llena en una cartilla las cifras obtenidas, aparte de que mide el tamaño de la cabeza, revisa la respiración, el pulso, las piernas y la cadera, también revisa dentro de la boca para ver las encías, si es que hay alguna muestra de dentadura o alguna otra cosa.

Luego de todo ese proceso metódico viene la sección de preguntas, como padres primerizos tenemos dudas, como todos imagino, y llegamos al consultorio con una avalancha de preguntas, por más tontas que suenen hay que hacerlas.

En esta visita preguntamos si es que podíamos darle agua aparte de la leche que toma y la respuesta es que sí, pero con la leche basta y sobra. Como segunda pregunta le comentamos de un pequeño sarpullido que tiene en la base del cuello y de una especie de grasita formada en el cuero cabelludo, al parecer es una especie de alergia, a qué??, no se sabe pero nos dio una loción para poder tratar este problemilla. Tercera pregunta, ya la puedo sentar??, pues no, al menos hasta el sexto mes, si ella se sujeta de tus manos y es en base a su fuerza que quiere tratar de sentarse la ayudas, pero sino no forzar la figura.

Cualquier otra consulta al 0800 del doctor, siempre disponible para todo, ya me ha salvado de varias preguntas tontas y de varias más serias e interesantes. Ahora viene la vacuna número cuatro para este sábado, otra vez a llorar, chessss.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario