lunes, 27 de enero de 2014

Elección del nombre

Más o menos por el mes número seis, los doctores pueden ya confirmar cual va a ser el sexo de tu bebe con un alto porcentaje que se ajusta a la realidad, no hay casi posibilidades a que se equivoquen porque las imágenes hablan y el bebe ya está casi formado al cien por ciento, además de que nuestro ecógrafo estrella tiene tantos años de experiencia que nos dice que el no se equivoca nunca.

Por ende y con un resultado positivo, nuestro bebe es mujer, algarabía total, alegría desbordante, apenas tuve el veredicto llame a mi mama para contarle, empezó a gritar por el teléfono, se cortó la llamada, estábamos con mi abuela en la clínica, también entro casi en histeria combinada con pánico pero de alegría, era su primera biznieta mujer y ya se imaginaran el resto.

Yo desde el principio quise que sea mujer, en el fondo no sé porque quería eso, primero pensé que si era mujer mi colección de juguetes estaría a salvo (eso lo ponía como excusa) pero al final creo que fue porque todos mis primos son hombres y la única mujer vive en el extranjero, y creo que de repente ha sido por cubrir ese espacio, la cosa es que me ligo.

Automáticamente el nombre elegido fue Mahra Sofía, originalmente el nombre era con "H" porque así fue que lo encontré pero cambio por Mara Sofía, la razón es porque una de mis tías que es abogada me dijo que mejor así para evitarle problemas documentarios a futuro, acá en este país escriben tu nombre de varias formas y por una letra tienes que hacer una tonelada de trámites, es todo un parto, literalmente hablando.

Ahora, de donde saque el nombre?, muchos se van a reír, a otros les va a gustar, el nombre Mahra salió de las historias de la Guerra de las Galaxias, es el primer nombre de la esposa de Luke Skywalker, el nombre completo del personaje es Mara Jade Skywalker, pero ahí está sin "H", esa pequeña variante aparece en uno de los libros de la saga Dune, no recuerdo bien en cuál de los 15 libros aparece pero lo que si tengo bien en claro es que apareció por ahí.

La otra novedad del nombre, que yo no sabía, es que Mahra tiene un significado en hebreo, primera noticia para mí, significa "Romántica", este detalle interesante lo encontró la misma tía abogada que me había recomendado quitarle la letra "H". Por el segundo nombre, Sofía significa "Inteligencia", también era la primera vez que escuchaba lo que significaba el nombre, este dato me lo brindo otra de mis tías cuando viajo a Estambul y visito la iglesia de Santa Sofía o como aparece “Hagia Sophia” que sería traducido como “Santa Sabiduría”, si combinamos ambos puedo decir que los nombres de mi hija significaría que va a tener "Inteligencia Romántica" o "Romance Inteligente" o cualquier combinación similar del mismo término, genial no?

Por otro lado, una amiga de mi esposa me comento que ese significado era porque nuestra hija iba a poner en nuestra relación mayor romanticismo e inteligencia, es otro enfoque interesante, al final todo llega al mismo lugar, es cosa de interpretar las cosas.

Y tú que nombre o nombres pensaste? Sabias su significado? O lo escogiste solamente porque te gustaba? No vale decir que lo echaste a la suerte de los datos, cara o sello, o lo sortearon en una tómbola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario