viernes, 21 de febrero de 2014

Juguete duro = golpe seguro

Ahora que mi hija está empezando a agarrar todo lo que encuentra en el camino, las sonajas, chupones, mordedores y demás cosas son juguetes para ella, el tema es que como aún no controla su fuerza y tampoco está segura de la distancia entre un objeto y el otro termina dándose duro en la cabeza, ya son varias veces que pasa esto.

El tema es que cada golpe pareciera un impacto de boxeador, aún no he visto que se ponga rojo o morado pero estamos tratando de que no se golpee, hasta ahora estamos vetando algunos de los juguetes más pesados que tiene a la mano pero aun así los más pequeños también pueden ser un riesgo.

He estado viendo en las cajas de los juguetes que ya tiene y casi todos dicen de 6 meses a mas, he buscado en las tiendas juguetes que puedan ser de ayuda, de esos de estimulación temprana pero no consigo nada que sea de menos de 6 meses, por lo visto esa es una baya que tenemos que pasar antes de darle los juguetes, y ahora que le damos?

Dentro de su repertorio de juguetes hay peluches pero no estoy muy seguro de que sea buena idea dárselos, como todo lo chupa, de repente el material del peluche sea perjudicial para la bebe, también tenemos unos cubos de varios materiales y colores pero son demasiado grandes como para que los pueda agarrar, tenemos instalado el móvil en su cuna pero no están a distancia como para que los pueda coger y por ultimo tenemos un segundo móvil que hemos desarmado pero las cosas que cuelgan son animalitos de felpa o tela de dudosa procedencia.

Mi duda existencial es, ahora que le puedo dar para que este entretenida y sin riesgo a que se saque un ojo mientras juega? sé que debemos estar atentos 24x7 a las cosas que hace pero hay minutos que tenemos que dejarla, para calentar su leche, ir a los servicios o contestar el teléfono y son justo en esos 2 o 3 minutos donde se puede hacer daño, necesito encontrar algo que pueda tener con ella y que a la vez no sea perjudicial, alguna idea?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario