jueves, 20 de marzo de 2014

El primer diente de leche

Hace varios días que nos dimos cuenta que la bubu esta incomoda, con algunas molestias y con un poco de fiebre, según nos habían contado algunos amigos que tienen hijos pequeños, esas características ocurren cuando empiezan a molestar las encías, que es una parte bastante complicada para los bebes porque es cuando empiezan a salir los primeros dos dientes de leche.

Según tenía entendido estos dientes empiezan a salir a partir del sexto mes, aunque no es a ciencia cierta que esto ocurra exactamente en una fecha determinada, simplemente cuando te toca te toca, no hay mucho que podamos hacer más que tratar de mantener la calma y ayudar a que la bebe no sufra mucho.

Para la fiebre usamos el Panadol para niños, previa coordinación con el pediatra claro, y para las encías hemos estado usando varios mordedores, dejándolos helar un poco para que estén frescos y para que el contenido de los mismos esté en un estado sólido y que ayude a calmar las molestias que debe de estar sintiendo la bubu.

Ya desde este último domingo, la bubu tiene un primer diente totalmente fuera de la encía y ya se ve una línea blanca que vendria a ser el segundo incisivo, tiene un filo bárbaro y aunque no tiene mucha fuerza en la mandíbula muerde duro pero a mí no me molesta en lo absoluto que me muerda los dedos, al contrario, me siento muy feliz cuando jugamos.

Como vuela el tiempo, en unos pocos días cumple seis meses y ya va a poder empezar a comer cosas, ya no solamente leche materna o formula sino que ahora podremos darle compotas de frutas y verduras, eso sí que va a ser lo máximo, pero de igual forma tenemos que esperar el visto bueno del pediatra que será este sábado que viene. 

Si la gente que me lee tiene algunos consejos para este padre primerizo, serán todas bienvenidas, cuanto más ayuda y consejos tenga mejor saldrán las cosas. Ahora a cruzar los dedos y alistar la licuadora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario