miércoles, 5 de marzo de 2014

La ropa se pasa volando

Un muy pequeño detalle, algo casi ínfimo que no vale la pena ni mencionar es que la ropa no dura mucho tiempo, se pasa volando, las tallas que se supone un bebe debe usar a cierta edad no le quedan a esa edad, las marcas de ropa para bebes están haciendo las prendas con moldes incorrectos?? usan de modelo bebes que escapan de la realidad?? pareciera que son como los desfiles de moda, donde las modelos son recontra flacas y una persona normal no puede usar esa ropa de marca porque es excesivamente pequeña. A mi hija le pasa lo mismo.

En teoría debería usar ropa de 3 a 6 meses pero eso es irreal, está usando ropa de 9 a 12 meses, hay ropa que con las justas ha usado una vez, no es que sea una bebe gorda sino que ha sobrepasado la altura según la escala del pediatra y las piernas si las tiene rollizas y no todos los pantalones le quedan.

Los pañales son otro problema, por el peso debería usar talla "M", ahora usa talla "G", vuelvo a decir que no es por un tema de peso sino por el mismo tema de las piernitas, los elásticos aprietan, dejan marcas y cortan la circulación y ni que decir de los elásticos de las medias. A veces siento cólera ajena por la ropa que nos han regalado para la bebe y que casi no puede usar, al menos estamos documentando todo lo que se puede, mi esposa juega a las muñecas con la bubu, la cambia y le sacamos fotos, por eso hay tantas publicadas en mi cuenta de facebook.

Tener una hija es más divertido en lo que a ropa se refiere, existen un montón de cosas bonitas, pareciera que las tiendas de bebes están orientadas más a la ropa de niñas que a la de niños. Los hombres digamos que son más tradicionales, pero para las niñas hay cada cosa que no sabes que agarrar, o peor aún, agarras todo y después la tristeza cuando llegas a la caja a pagar, piensas que no importa y pagas nomas, después a esperar el estado de cuenta del banco a fin de mes. El problema es que todos los fines de semana terminas comprando aunque sea un polito, realmente parece una enfermedad y no soy el unico que la padece, mi mamá esta peor que yo, ella ha comprado de todo desde que nos enteramos que ibamos a ser papás.

Y como nos controlamos?? cuando salimos no llevar la tarjeta de crédito y tenerla escondida, aunque suene fácil no funciona así de sencillo, más falso no podría ser, igual te las ingenias, igual gastas. Cuanto más grande sea tu bebe más cosas va a necesitar. Ahorita tiene 71 centímetros de altura y acabamos de hacer una revisión completa a sus cajones de ropa, hay tanto que ya no puede usar, da realmente pena porque hay cosas casi nuevas, también hay cosas a las que les hemos dado duro y nos traen muchos recuerdos, he armado un pequeño paquete de ropa que vamos a guardar, solo algunas cosas y lo demás lo podremos regalar, hay tantos bebes que pueden dar buen uso de muchas de esas cosas.

La misión imposible actual si decido aceptarla es evitar las tiendas, al menos por un par de meses, por suerte tiene de todo y aún no es necesario hacer compras.

1 comentario: