sábado, 30 de agosto de 2014

Pensando en las matriculas

No sé si valga la pena preocuparme tanto teniendo en cuenta que aún faltan unos cuantos años para que la bubu entre al colegio, ni siquiera cumple un año y ya estoy pensando en el colegio al cual vamos a enviarla.

He escuchado comentarios de padres que tienen hijos un poco más grandes, de dos o tres años, y ellos ya están preocupados de cuánto les va a costar y adonde los van a enviar a estudiar cuando sea el momento, me cuentan que existen colas de espera, que no se manejan reservas y que las matriculas son increíblemente gigantescas, todo ello es dependiendo del colegio claro.

Mi alma matter es el colegio Nuestra Señora del Carmen, más conocido como Carmelitas, es un colegio que tiene dos locales, el de primaria esta atrás del parque Reducto Nro. 2 y el de secundaria en la cuadra 14 de la avenida Benavides, esa sería una primera opción que podría considerar para que mi hija haga sus estudios escolares, obviamente que los números me darán un mejor indicador, también estamos evaluando otras opciones. Sé que aún falta mucho tiempo para eso pero igual hay que estar preparados para recibir el golpe.

Justo estuve conversando con un compañero de trabajo que ya estuvo haciendo todo un trabajo de inteligencia, analizando los colegios, revisando las ventajas y desventajas y obviamente los costos, fue el quien me comento que algunos colegios tienen matriculas que sobrepasan la fantasía, pero obviamente si hay gente que puede pagarlas es más que seguro que esas tarifas no van a cambiar en mucho tiempo, la cosa es que el me comento de varios colegios, algunos con matrículas de 10 mil soles o 20 mil soles, que hay colegios más económicos pero que igual mucho depende del nivel de enseñanza que ofrecen.

Lamentablemente muchos colegios se fijan en los bolsillos antes que en otras prioridades, si vas a una entrevista no muy arreglado o si tienes un auto que no está dentro de sus listas de transporte viable entonces simplemente te tachan, justo me comentaban que cuando habían tres vacantes en un colegio X, un amigo fue a la entrevista de padres y como que le dio vergüenza entrar a la cochera con tantos mercedes o audi's estacionados, es todo un tema mega económico.

Los cupos también son un problema, ya parece que estuvieras separando una iglesia para casarte, yo tuve que separar la iglesia con un año de anticipación, ahora resulta que los colegios tienes que ver las matriculas con por lo menos dos años, sino te quedas fuera, también tienes que tener en cuenta las fechas de inicio y la fecha en que tu hijo cumple años, porque puede darse el caso que por eso también te quedes esperando un año más.

Ya cuando tengas a tu hijo matriculado vendrán el resto de gastos de los siguientes 11 años, pagos mensuales, la lista de útiles, los uniformes y demás gastos asociados, definitivamente todo un tema logístico que ya tengo que tener en cuenta para que después las arcas no me fallen, en fin. Y para ya ir asustandolos un poco acá les dejo una lista que fue publicada en Enero de 2014, por el diario El Comercio, con los colegios más caros del país, ojala y esto los ayude un poco, ahora les toca a ustedes investigar, ya después me contaran.




Si las imagenes estan muy pequeñas pueden entrar a esta lista de colegios para que puedan verlas mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario