domingo, 1 de febrero de 2015

¿Quienes son los Little People?

Como todo buen coleccionista y conocedor de algunos cuantos juguetes puedo comentar que los Little People son uno de los mejores juguetes desarrollados por Fisher Price para niños desde 1 año hasta los 6 años, al menos para mí claro, no puedo opinar por otras personas pero si me pidieran que recomiende algún buen juguete de seguro serian estos toys.

Little People es un producto con una gama gigantesca de figuras, vehículos, locales comerciales, casas y hasta castillos, existen varios personajes que han ido cambiando con el paso del tiempo pero cuya esencia se mantiene. Son figuras pequeñas que no tienen articulaciones ni piezas pequeñas que puedan causar asfixia, tienen colores vivos, no son racistas y lo mejor de todo es que no son tóxicos. Yo desde que supe de su existencia y los vi en las tiendas locales decidí que serían una excelente colección para que mi hija pueda jugar, dicho y hecho, le encantan.

Mi hija ya cuenta con varios de esos personajes, hay tanta variedad que existen muñecos que son alusivos a Disney, desde las princesas y los siete enanos llegando hasta la Bella y la Bestia, también hay personajes de DC como Superman y Batman, llegando hasta la Mujer Maravilla y Batichica, también hay grupos de animales de la selva o de la granja para que la bubu los vaya conociendo. Obviamente cuentan con personajes propios que son los que aparecen en la serie de la televisión y que son los que representan a la marca pero de los que no conozco sus nombres.

Lo genial de estos juguetes es que varios de ellos tienen sonidos, los vehículos y las casas tienen frases simples que son fáciles de entender y juegos de luces, la bubu tiene una casa de dos pisos que tiene 5 sonidos básicos, suena el teléfono, el timbre, la lavadora y el baño. Ahora que ya paso la navidad tiene una escuela que con 35 sonidos, entre instrumentos musicales y algunos animales que puedes combinar a la vez para obtener una canción diferente cada vez, también cuenta con un parque de diversiones como los que están en los parques de algunos distritos de Lima, este parque no suena pero tiene algunas actividades motoras bien simpáticas como un subibaja, un columpio y una resbaladiza.

La desventaja es que en Lima no los encuentro fácilmente, no es un producto que inunde las góndolas de las tiendas más grandes, esas las llenan con las Barbies y las Monster High, es muy raro que traigan todo lo que sale publicado en la página web de Fisher Price y es por eso tengo que ver otras opciones de comprarlos, por lo general los puedo mandar traer de USA. Por ejemplo ahora estoy viendo un nacimiento navideño que está muy bonito, un arca de Noé que viene con parejas de animales, un avión y un autobús que se ven bacanes y un cuartel de bomberos que me giña el ojo cuando entro buscar novedades, que problema es no poder comprarlos todos de una sola vez y que lleguen al día siguiente a la casa. Serán compras de a poco y la idea es que la bebe aprenda a coleccionar algo y a cuidarlos con el tiempo.

Yo lamentablemente no cuento con juguetes de los que use en mi niñez, sino tendría una millonada de dinero guardado listo para vender en EBay a coleccionistas especializados - así mismo virgen a los 40 - y espero que mi hija aprenda lo que significa coleccionar cosas y sepa que a largo plazo podría ser un buen negocio. Al parecer ella va a ser la única heredera de mis toys y la idea es que pueda sacarles buen partido, sino que me avise con anticipación y los abrimos todos para jugar con ellos, después veremos si puedo venderlos para pagar sus estudios universitarios, total, en el fondo son como una inversión a largo plazo.

1 comentario:

  1. Lindas palabras!!! Tb soy coleccionista y esty en plena de las princesas, en menos de un mes he logrado obtener dos castillos q crei nunca los veria mas q en amazon, mercado libre y ebay, vivo en la ciudad de Tacna si deseas puedo ayudarte a conpletar tu colección.

    ResponderBorrar